El equipo de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), sostuvo este lunes, 5 de junio de 2023, un conversatorio con gerentes de Call Center para explicarles el proceso del Plan Acelerador de Empleo.
También puedes leer: MICI ofrecerá capacitación gratuita sobre Actualización Comercial y Tributaria
El Director Nacional de Empleo, Alfredo Mitre, dijo que se trata de un proyecto de becas financiado por el Mitradel que permitirá mediante cursos de inglés, el mejoramiento del idioma a un grupo de personas que fueron seleccionadas a través de la Bolsa de Empleo, las cuales indicaron tener un nivel de conocimiento intermedio del idioma inglés.
Indicó que el objetivo es lograr que estos buscadores de empleo puedan contar con una vacante laboral segura de su contratación en uno de los Call Center, una vez culminen sus cursos.
Entre las empresas de la industria de Call Center, que participaron en la reunión con promotores de empleo del Mitradel, fueron: Interums, BPO, Alorica, SSG, DELL, Panamá Pacífico, Asoc.
También puedes leer: 27 hectáreas resultaron afectadas luego que se diera un incendio de masa vegetal en Cerro Punta
Mitre explicó que el Plan Acelerador de Empleo, es una iniciativa del Mitradel, en seguimiento a un plan mundial de aceleramiento de la contratación, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dirigido a personas en condición de desempleo o vulnerabilidad social, con conocimiento intermedio del idioma inglés, para prepararlos o ayudarlos a reforzar el idioma y acelerar su contratación en Call Centers y hoteles.